Es un sistema constructivo integral, sismo-resistente y aislante termoacústico de última generación. Se integra por una amplia gama de paneles preindustrializados que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, de cerramiento y de ornamentación necesarios para ejecutar totalmente una obra, por compleja que ésta sea. El sistema reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras. La finalidad es proveer un sistema de paneles modulares prefabricados, que además de ahorrar tiempo de construcción y mano de obra, logra resolver en un solo elemento las funciones estructurales y autoportantes, simplificando su ejecución, entregando elevados coeficientes termo-acústicos y gran versatilidad de formas y acabados en obra.
El Panel se usa como estructura portante para construcciones, con aplicación de revoque estructural en los dos lados; para tabiques y paredes divisorias, en edificios nuevos o a reestructurar; para tabiques y paredes divisorias en edificios industriales o comerciales de grandes dimensiones; Como encofrado fijo aislante para techos y entramados de luces reducidas, con o sin nervaduras premoldeadas.
El uso estructural de este panel considera un espesor de poliestireno mínimo de 4 cm. con un revoque promedio de 2,5 cm. por cara (aprox.. 1,5 cm. sobre la malla) con características estructurales de al menos 250 dN/cm² de resistencia típica a la compresión.
Este se utiliza incluso en construcciones en zonas sísmicas, además en entrepisos y en losas de cubierta con luces hasta 4 m.